QUIENES SOMOS
Equipo Ejecutivo Savia. De izquiera a derecha: María Elena Ahumada, Andreina Reiter, Luz María Yaconi, Marco Ruiz, Patricia Ruiz, Víctor Parra, Erica Meza, Elizabeth Uauy, Catalina Flores.

Organización social sin fines de lucro, independiente de tendencias políticas o religiosas, conformada por voluntarios, cuyo interés fundamental es cooperar solidariamente con las personas que viven con VIH/SIDA. Nos mueve la necesidad de romper las barreras de la incomprensión, la exclusión social, la intolerancia y la discriminación que se ejerce contra quienes sufren esta situación.

SAVIA es la fuerza que da vida a la naturaleza, que nos regala un ambiente que debemos cuidar y preservar. De la misma manera esa fuerza de la vida la queremos aplicar a todo ser humano que sufre una situación de menoscabo y vulnerabilidad a causa de una enfermedad crónica y socialmente sancionada.

Principios:

1. Adherirse  a los principios de los Derechos Humanos, al Derecho a la salud de las personas, en particular de aquellos que viven con VIH/SIDA.
  1. Desarrollar el principio de la solidaridad, acogida y generosidad hacia las personas y grupos vulnerables, particularmente aquellos afectados por el VIH/SIDA.
  1. Respetar la diversidad de las personas, sus opciones y pensamientos.
  1. Apoyar al principio de la no discriminación y la tolerancia entre los seres humanos.
  1. Adoptar  una actitud crítica, de colaboración, participación y pro actividad  en el desarrollo de sus objetivos y actividades.

Fundación Savia fue formada en el año 2001 por un grupo de profesionales y voluntarios que venían trabajando   en el impacto social del VIH/SIDA, desde el año 1992 , en diferentes espacios. Como una respuesta ante la  necesidad de crear una instancia autónoma, especializada en el tema salud, medicamentos y VIH/SIDA, con  mayor capacidad técnica que nos permitiera abordar los objetivos planteados con más eficacia.

Asi también, desde sus inicios incorpora la promoción del cambio social y político , que se requiere para eliminar toda forma de discriminación que afecte la dignidad y derechos de las personas.

Nuestra misión es generar, por medio del trabajo colaborativo y la educación,  un sistema de salud que considere al ser humano en sus diversas dimensiones, en el marco del respeto irrestricto a los Derechos Humanos. Nos proponemos ser parte  de una ciudadanía que  fomenta, promueve y articula redes de colaboración para el cuidado integral de la salud de las personas que viven con VIH y de la población en general.

Una sociedad que asegure y promueva los derechos fundamentales de todas las personas, especialmente de aquellos que viven con una enfermedado discapacidad crónica y quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

Sistematización de la experiencia de Fundación Savia 2001-2004 Descargardescargar Actividades 2013 Descargardescargar