en-el-dia-del-vih-sida-el-silencio-al-chile-positivo

femicidio-encubierto-mujeres-contagiadas-de-vih-por-su-pareja-unica
¿Femicidio encubierto? Mujeres contagiadas de VIH por su pareja única

(Por )

“Lo único mortal del VIH es no saber que lo tienes. Hazte el examen a tiempo”, reza el slogan que acompañó la última campaña anual realizada por el Ministerio de Salud, en diciembre del 2013.

las-organizaciones-de-la-sociedad-civil-en-mexico-como-actoras-de-interes-publico
Las organizaciones de la sociedad civil en México como actoras de interés público

Por Laura Becerra Pozos

Directora Ejecutiva de Equipo Pueblo, AC, Dirección Regional Camexca, ADOC, ALOP

La trayectoria de un conjunto de organizaciones civiles en nuestro país, para conseguir su reconocimiento como actores sociales-políticos y de interés público, ha seguido una larga, compleja y desigual ruta, que en buena medida estuvo determinada o influida por el contexto político nacional e internacional.