jueves 23 de julio, 2015

Vuelo en el Intento

Es el título del libro que Rosita Ergas presentó el 11 de julio pasado, ella invita a “montar en las de un pájaro llamado intento, que vuela sobre las frustraciones, las debilidades y las pequeñeces, para ir avanzando en felicidad creciente”.

La experiencia de esta felicidad creciente es personal, sin duda, el vuelo es personal, pero como lo afirmaron a través de sus relatos los diferentes expositores, el día del lanzamiento, este intento tiene conexión con un otro/a, con otros/as, con el sentido de la acción que se realiza con otros, junto a otros para ser mejores personas y construir realidades dignas y respetuosas de la vida de toda persona.

Laura Rodríguez, Asunción Cuevas y Livia Riccomini, mujeres muy importantes en la génesis y espíritu de Fundación Savia, partieron de este mundo en un mes de julio. Con ellas y con quienes nos hemos ido reconociendo en este vuelo en el intento, sabemos que la fuerza del cambio que aspiramos esta en la propia coherencia.

Pensar, sentir y actuar en una dirección es la coherencia que intentamos, al proponer y generar los espacios de reflexión y discusión en torno a los temas y acciones que son necesarias de desarrollar para incidir en los cambios que queremos. La política pública relacionada al VIH y Sida requiere cambios, en esta línea varias organizaciones nos hemos comprometido a seguir profundizando y consolidando nuevas propuestas ante lo que hemos diagnosticado como crisis de la respuesta nacional ante el VIH.

Luz Maria Yaconi

Fundación Savia