Noticias
domingo 26 de febrero, 2017

Sida Chile: "El Plan Auge tiene un problema de voluntad política más que económica"

Desde la creación del Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas en el 2005, el AUGE ha sufrido constantes modificaciones. Sin embargo, el 2016 se debía tomar una decisión clave: darle una mayor cobertura a los tratamientos de VIH y depresión.

Tras un año, los cambios no se han concretado y los pacientes siguen manifestando su molestia. Respecto a dicha situación, Carlos Beltrán, presidente de la Corporación Sida Chile, conversó con ADN de los reales motivos de la demora.

"Cuando surgió la opción que se hiciera esta actualización de los tratamientos, comenzamos en junio del año pasado un trabajo con el Ministerio de Salud y se entregó al ministerio", señaló.

Además, agregó que "el estudio está listo, incluso los contenidos del decreto está terminado, pero se ha topado más que con un tema económico, con un problema de voluntad política. Se están quedando en darles tratamientos tóxicos", argumentó.

A pesar del debate, la situación recién se definirá cuando el Consejo Constructivo se reúna este 17 de marzo para definir en qué quedará la incorporación del VIH y la depresión.

 

Fuentes; ADNradio

sida-chile-el-plan-auge-tiene-un-problema-de-voluntad-politica-mas-que-economica